Caso de éxito – Mi Care

Cliente

Fundación Care

Proyecto

Mi Care

Fundación liderada por Cecilia Bolocco que apoya a pacientes diagnosticados con cáncer. Magnet desarrolló una plataforma de comunicación entre médicos y pacientes.

Desafío

Las principales causas de muerte por cáncer en nuestro país se deben a la desinformación y falta de recursos para solicitar una segunda opinión. Para mitigar esto, CARE utilizó el correo electrónico como canal de comunicación entre pacientes/tutores y médicos. Debido al alto volumen de solicitudes, el personal no pudo dar seguimiento a todos los casos.

El mayor desafío técnico en la implementación de la plataforma se centró en el flujo de pacientes, debía ser receptivo para usarla en una versión móvil y el formulario debía permitir el archivo y envío de documentación.

Proceso

Se identificaron tres perfiles clave para gestionar el flujo de información y comunicación:

Paciente: este perfil incluye el inicio de sesión, creación de pacientes con sus datos y un formulario para el envío de consultas y pruebas.

Administrador: encargado de validar y gestionar la información enviada por los pacientes para asignar un médico a cada caso.

Médico: recibe toda la información del paciente y genera un diagnóstico sobre el caso.

Salir

Se construyó una aplicación comunicacional que permite claridad y seguimiento del historial entre pacientes y médicos. Además, permite a la organización procesar un mayor número de solicitudes, optimizando su tiempo en la gestión de un proceso transparente y escalable.

¡Empecemos a trabajar en tu proyecto!

¡Empecemos a trabajar en tu proyecto!