Fundación Care
Mi Care
CARE es una fundación liderada por Cecilia Bolocco que apoya a pacientes diagnosticados con cáncer. Magnet desarrolló una plataforma de comunicación entre médicos y pacientes.
Las principales causas de muerte por cáncer en nuestro país son la desinformación y la falta de recursos para solicitar un segundo diagnóstico. Para mitigar esto, CARE utilizó el correo electrónico como canal de comunicación entre pacientes/tutores y médicos. Debido al alto volumen de solicitudes, el personal no pudo dar seguimiento a cada caso.
El mayor desafío técnico en la implementación de la plataforma se centró en el flujo de pacientes, tenía que ser receptivo para el uso móvil y el formulario debía permitir el archivo y envío de documentación.
Se identificaron 3 perfiles clave para gestionar el flujo de información y comunicación:
Paciente: este perfil contempla el inicio de sesión, creación de pacientes con sus datos y formulario para envío de consultas y exámenes.
Administrador: encargado de validar y gestionar la información enviada por los pacientes con el fin de asignar un médico a cada caso.
Médico: Recibe toda la información del paciente y genera un diagnóstico sobre el caso.
Se construyó una aplicación de comunicación que permite claridad y seguimiento del historial entre pacientes y médicos. Además, permite a la organización procesar un mayor número de solicitudes, optimizando su tiempo en la gestión de un proceso transparente y escalable.