Caso de éxito – Registro Nacional de Extranjeros

Cliente

Departamento de Extranjería y Migración

Proyecto

RNE

El Departamento de Migración Chile a través de la Organización Internacional para las Migraciones estaba trabajando con un software muy antiguo para recibir y procesar extranjeros. Este sistema fue construido con tecnología obsoleta que no permitía la actualización de nuevas funcionalidades, lo que provocó un colapso del sistema debido a la crisis migratoria.

Desafío

El principal desafío fue unificar las dos fuentes de información sobre las que trabajaba el cliente (SIMPLE y B3000), ambos software antiguo con sistemas grandes y muy complejos.

Por otro lado, se desarrolló un módulo de consultas en paralelo, con el funcionamiento de los antiguos sistemas, lo que generaba un problema mayor teniendo en cuenta que constantemente se cargaba nueva documentación.

Proceso

Este proyecto se inició a través de un proceso de licitación cerrado, donde nos adjudicaron dos etapas, que consistieron en la creación y mejora del módulo de consulta.

Una vez recogidos los requisitos del proyecto, se diseñó una solución con las vistas necesarias. Luego iniciamos el desarrollo de funcionalidades bajo la metodología Scrum, permitiendo al cliente probar las funcionalidades y corregir posibles bugs.

Salir

La plataforma desarrollada rescata información tanto de aplicaciones B3000 como SIMPLE, optimizando el trabajo del personal de inmigración. El valor generado en este proyecto empezó a hacerse visible, ya que muchos oficiales prescindieron de las viejas tecnologías. También es una plataforma más intuitiva, que optimiza la gestión del personal. Finalmente, esta solución permite a los extranjeros realizar sus trámites en línea de forma más rápida y sencilla.

¡Empecemos a trabajar en tu proyecto!

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