Caso de éxito – Ripley

Cliente

Ripley

Proyecto

Rphone

Desarrollamos una aplicación que permite renovar y agilizar el sistema de ventas en Ripley, para dispositivos móviles.

Desafío

La venta de dispositivos móviles era ardua y dependía de la presencia de múltiples colaboradores. El desafío consistió en el diseño, construcción y puesta en marcha de un software que permitiera agilizar el procedimiento, organizar y proteger las ventas, además de permitir que toda la venta sea realizada por un solo colaborador.

Proceso

Para conseguir una aplicación robusta, con la capacidad de soportar las múltiples operaciones necesarias en la venta de un dispositivo móvil, se comenzó desarrollando un Backoffice en el framework Django y un Backend, desarrollado en el mismo framework, que manejara toda la lógica de las conexiones. Además se necesitó integrar los servicios de diferentes operadores de telefonía móvil al software. Cada una de estas operadoras tiene su propia cultura, prioridades tecnológicas y niveles técnicos diferentes. Magnet se esforzó constantemente para comprender estas diferencias y crear un software que las acomodará armoniosamente.

Para asegurar la protección de los datos de los clientes y el personal de Ripley, se integró TOC, verificación de identidad biométrica a las funciones de login y venta de la aplicación. Magnet consigue integrar las funciones de seguridad al software sin ralentizar su funcionamiento.

Durante el transcurso del proyecto, Magnet descubre la necesidad de un nuevo sistema de comisiones, ya que estas eran ordenadas y calculadas de forma análoga, desaprovechando tiempo valioso. Magnet propone un sistema más flexible y ordenado a Ripley, obteniendo su aprobación e integrando esta solución directamente a Rphone.

Resultado

Se redujo el tiempo completo de las ventas de dispositivos móviles a un tercio de su tiempo original y se eliminó la necesidad de múltiples colaboradores para completarlas. La implementación de un nuevo sistema de comisión a la aplicación, más controlable y flexible, resultó ser de enorme valor para los vendedores de Ripley.

¡Comencemos a trabajar en tu proyecto!

¡Comencemos a trabajar en tu proyecto!