Caso de éxito – Falabella

Cliente

Falabella

Proyecto

Planificación por Surtido

Creamos un sistema de planillas inteligentes para automatizar procesos en la planificación logística de Falabella.

Desafío

Existía un esquema vertical en la organización de presupuestos en Falabella que comenzaba con el directorio y terminaba con los encargados en tienda. Entre ellos había una compleja maquinaria de personal que organizaba la información, pero su producción consumía demasiados recursos y tiempo. Dada la envergadura de la empresa, las soluciones propuestas por Magnet debían ser capaces de manejar el volumen de datos generados a lo largo de 4 países.

Proceso

A través de la consultoría de procesos internos se establecieron soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas. Primero, mediante la creación de planillas inteligentes que automatizaban la gestión del presupuesto y generar un forecast mensual.

En segunda instancia, con la creación de una aplicación de escritorio en C Sharp para generar tablas dinámicas y que consigue reducir el tiempo de la operación a la mitad. Por último, Magnet desarrolla una propuesta en base a la planificación por surtido. Un Plug-In en Excel para segmentar las importaciones y definir la gestión logística.

Resultado

Falabella mejora los procesos de organización de presupuestos e importaciones gracias a una estructura de planillas inteligentes. Ambos productos de innovación influyeron en un avance en el proceso de adquisición y organización de productos. Mejorando la comunicación interna, disminuyendo costos y optimizando el tiempo de producción a nivel corporativo.

¡Comencemos a trabajar en tu proyecto!

¡Comencemos a trabajar en tu proyecto!