Caso de éxito – Ripley

Cliente

Ripley

Proyecto

Rphone

Desarrollamos una aplicación que permite renovar y agilizar el sistema de ventas en Ripley para dispositivos móviles.

Desafío

La venta de dispositivos móviles era ardua y dependía de la presencia de múltiples colaboradores. En este sentido, el desafío consistió en el diseño, construcción y puesta en marcha de un software que permitiera agilizar el procedimiento, organizar y proteger las ventas.

Proceso

Para conseguir una aplicación robusta, con la capacidad de soportar las múltiples operaciones necesarias en la venta de un dispositivo móvil, se comenzó desarrollando un Backoffice y un Backend en el framework Django, para que manejara toda la lógica de las conexiones.

Además, se integrarón los servicios de diferentes operadores de telefonía móvil al software, cada una con prioridades tecnológicas y niveles técnicos diferentes. En este sentido, era vital comprender estas diferencias para crear un software que las acomodará armoniosamente.

Para asegurar la protección de los datos de los clientes y el personal de Ripley, se integró la verificación de identidad biométrica a las funciones de login y venta de la aplicación, habilitando la integración de las funciones de seguridad al software, sin ralentizar su funcionamiento.

En el transcurso del proyecto, Magnet descubre la necesidad de integrar un nuevo sistema de comisiones, ya que estas eran ordenadas y calculadas de forma análoga, desaprovechando tiempo valioso. Se propone un sistema más flexible y ordenado a Ripley, obteniendo su aprobación para implementar la solución directamente a Rphone.

Resultado

Al final del proyecto, se redujo el tiempo completo de las ventas de dispositivos móviles a un tercio de su tiempo original y se eliminó la necesidad de múltiples colaboradores para completarlas. Por último, la implementación de un nuevo sistema de comisión a la aplicación, más controlable y flexible, resultó ser de enorme valor para los vendedores de Ripley.

¡Comencemos a trabajar en tu proyecto!

¡Comencemos a trabajar en tu proyecto!