Caso de éxito – Enel

Cliente

Enel

Proyecto

Despacho Web

Desarrollamos un software enfocado en optimizar la respuesta de Enel ante fallos en la red eléctrica.

Desafío

Enel usaba un software de delivery estándar para organizar a sus cuadrillas de reparación en terreno, desperdiciando recursos y tiempo. Es por ello que existe la necesidad de crear un software a medida y especializado para mejorar sus servicios. La solución desarrollada tenía que administrar una gran cantidad de datos, fallos en la red eléctrica de la ciudad y procesar cientos de llamadas por pérdida de electricidad.

Proceso

Una vez comprendido el modelo de negocio, identificamos las problemáticas y dimos paso al uso de herramientas tecnológicas para brindar una solución integral. Magnet desarrolló un software bautizado «Despacho Web», que permitía geolocalizar y segmentar la información de llamados por pérdida eléctrica. De esta manera, se pueden procesar enormes cantidades de datos para señalar posibles puntos de fallo en la red y generar una respuesta inmediata por parte del personal.

En base a nuevos desafíos Magnet desarrolla «Mapa», una interfaz de usuario que muestra los procesos internos de «Despacho Web» y permite una representación visual de las áreas afectadas en la red eléctrica. Ambas soluciones resultan en el desarrollo de distintas funciones y módulos que permiten ajustar el proyecto a los nuevos paradigmas del rubro, escalando su usabilidad lo largo del tiempo.

Resultado

Optimización en tiempos de respuesta y una mejor organización del personal. Por su parte «Mapa», ha sido de enorme valor para Enel, permitiendo visualizar los problemas en la red eléctrica y el resultado de las soluciones propuestas. Toda la información necesaria para el funcionamiento del software es actualizada constantemente, prolongando su vida útil y el valor del trabajo realizado por Magnet.

¡Comencemos a trabajar en tu proyecto!

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