Enel
Despacho Web
Desarrollamos un software enfocado en optimizar la respuesta de Enel ante fallos en la red eléctrica.
Enel usaba un software de delivery estándar para organizar a sus cuadrillas de reparación en terreno, desperdiciando recursos y tiempo. Es por ello que existe la necesidad de crear un software a medida y especializado para mejorar sus servicios. La solución desarrollada tenía que administrar una gran cantidad de datos, fallos en la red eléctrica de la ciudad y procesar cientos de llamadas por pérdida de electricidad.
Una vez comprendido el modelo de negocio, identificamos las problemáticas y dimos paso al uso de herramientas tecnológicas para brindar una solución integral. Magnet desarrolló un software bautizado «Despacho Web», que permitía geolocalizar y segmentar la información de llamados por pérdida eléctrica. De esta manera, se pueden procesar enormes cantidades de datos para señalar posibles puntos de fallo en la red y generar una respuesta inmediata por parte del personal.
En base a nuevos desafíos Magnet desarrolla «Mapa», una interfaz de usuario que muestra los procesos internos de «Despacho Web» y permite una representación visual de las áreas afectadas en la red eléctrica. Ambas soluciones resultan en el desarrollo de distintas funciones y módulos que permiten ajustar el proyecto a los nuevos paradigmas del rubro, escalando su usabilidad lo largo del tiempo.
Optimización en tiempos de respuesta y una mejor organización del personal. Por su parte «Mapa», ha sido de enorme valor para Enel, permitiendo visualizar los problemas en la red eléctrica y el resultado de las soluciones propuestas. Toda la información necesaria para el funcionamiento del software es actualizada constantemente, prolongando su vida útil y el valor del trabajo realizado por Magnet.